miércoles, 22 de febrero de 2012

DÍLO!

"Antes de cambiar el mundo, 
tienes que aceptar que tú también formas parte de él"
Soñadores, B. Bertolucci. 2003


Nº1. El Cambio.

"En un mundo en constante devenir lo único que no varía es el miedo al cambio." 
Francisco Sanjuán

"Cambio. Todo cambia. Paradójicamente, el cambio es lo único constante". Lou Marinoff, "El poder del Tao".
Dani Edanio

“Habla con suavidad pero llevando un palo y llegarás lejos”. Roosevelt.
“Da diez vueltas por tu casa antes de intentar arreglar el mundo.”
Moi Mundo Pichón

“Una persona que está en constante cambio no es más revolucionario que el
conservador que lleva la granada del cambio por dentro”
.
Ahnna Molko

Estafa de crisis. Arcas vacías pero jueces sin clientes y en el banquillo, mientras los saqueadores le preguntan a Diós porqué suelta sus cuerdas y les maltrata (“La ruta antigua de los hombres perversos”; René Girard, 1989). Tiempos de cambios que acaban por parir extrañas alianzas entre políticos y jueces. Descansa en paz, Estado de Derecho...¡Oh, pueblo en rebeldía que consientes el retorno de los nostálgicos de la gran Babilonia! ¿A qué juegas? Apiádate de tí y búscate un buen costurero por si han regresado con los bolsillos agujereados, como de costumbre. La Ley de la Vida te ha liberado del penúltimo eslabón...pero, ¿porqué temes el último, el real, el que consiente (como tu) con su silencio? No podeis convertiros en cómplices. Piénsatelo. Antes, sólo aguarda de nuestro cambio político que acabe privatizando Ítaca y urbanizándola por Real Decreto de urgencia. Mejor despierta cuanto antes, pués. Mejor, ¡DESPIERTA!
La Peineta Indignada

“Orden nuevo un necesitan palabras las. Reordenar es cambiar”
Óscar Martín

"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo." Steve Jobs.
Ana Ruiz Egea

"Para cambiar la corriente, en lugar de ir en contra, mejor sumergirse, bucear, encontrar nuestro propio hilo de pescar, salir a la superficie, unas tijeras... y listo!"
Teresa Herrador

“Da lo mismo las patas q tenga el gato, al morro siempre le va a seguir la cola.”
Isabel Ledo Lucena

"Cambiar nuestra forma de pensar es cambiar nuestra forma de vivir".
Inma Hoyos

"Solos llegamos antes pero juntos llegamos más lejos!"
Nohe Larte

"Algunos piensan que las ciudades cambian continuamente para mejor, otros, en cambio, piensan que los cambios siempre son negativos; y aun existe una minoría que opina que no perciben ningún tipo de cambio. Pero éstos a menudo cambian de opinión respecto a lo que piensan. Tal vez sean ellos los que, a veces, aciertan;  tal vez la ciudad en realidad no cambia, tal vez somos solos nosotros quienes la vemos cambiada. Tal vez nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos." Fragmento de Ciudades Invisibles de Italo Calvino.
Teresa Valdaliso




No hay comentarios:

Publicar un comentario